Microsoft anuncia DirectX 12 Ultimate compatible con todo el hardware de gráficos de próxima generación

Microsoft anuncia DirectX 12

El equipo Microsoft anunció una nueva versión de tecnología gráfica multimedia y de juegos como la sucesora de la mejor tecnología gráfica, DirectX 12 (DX12).

DirectX 11 fue responsable de brindarle una experiencia de juego potente que le brinda las mejores imágenes y audio. De manera similar, Microsoft prometió que su sucesor conocido como DirectX 12 Ultimate ofrecería una experiencia de más alta calidad unificando las inclinaciones de Windows junto con la Xbox y ofreciendo el mejor conjunto de características.

Debido al brote actual de coronavirus , no observará el lanzamiento hasta finales de este año; sin embargo, esperamos que respalde el lanzamiento de Xbox Series X en Navidad.

No se puede decir que la última versión del DX12 esté muy por delante de su predecesor, ya que fue la primera interfaz de programación de aplicaciones gráficas que se desarrolló en 2019. Sin embargo, trae con éxito muchas actualizaciones de software, incluido el más popular Ray Tracing 1.1 . Es la característica más importante del software en la que no necesitará una GPU para hacer ping a la CPU. Esta actualización más significativa puede crear la optimización de los juegos, incluidos los que se pueden reproducir en las tarjetas gráficas Xbox Series X, AMD y Nvidia. Hará que tu experiencia de juego sea más fluida y eficiente también. Sorprendentemente, la interfaz de programación de aplicaciones también admitirá que las plataformas más antiguas, como la serie anterior de Xbox y PC, estén intactas.

Microsoft publicó un comunicado de prensa en el que se decía que con la compra del hardware de gráficos que tenga el logotipo de DX12 Ultimate o una Xbox Series X, se le garantizará que admitirá todas las actualizaciones de hardware de la generación futura. Todas las actualizaciones de hardware futuras, incluido el sombreado de frecuencia variable, la retroalimentación del muestreador, el sombreador de malla y el trazado de rayos DirectX. Será un hito que una vez que lo compre, tendrá la seguridad de que será compatible con todos los juegos de próxima generación.

Sin embargo, debe quedar claro que no tiene que someterse a muchos cambios, ya que no alterará ningún cambio considerable de inmediato. Sin embargo, será esencial para todos los desarrolladores tener todos los cambios de próxima generación relacionados con PC, tarjetas Nvidia RTX , ambas operables en una sola plataforma.

Con DX12 Ultimate, no solo puede optimizar el juego, sino que también puede reproducirlo en diferentes dispositivos Xbox o PC que tengan tarjetas Nvidia o AMD. AMD y Nvidia anunciaron que DX12 Ultimate sería compatible con su tarjeta. El equipo de AMD declaró eso para su próxima arquitectura de GPU conocida como RDNA 2, que se podrá reproducir en las futuras consolas de PS y Xbox. Sin embargo, Nvidia solo trabaja estrechamente con PS y Microsoft. DX12 Ultimate solo admitirá tarjetas AMD avanzadas, pero las GPU Nvidia más utilizadas pueden ejecutarlo de manera eficiente.

Microsoft también prometió que en el futuro, el DX12 Ultimate podía ejecutar los juegos con eficiencia y tiempo de ejecución incluso cuando se tengan recursos limitados para tener un efecto virtual más avanzado que solo el hardware de alta gama puede lograr rápidamente.