Infliction: Extended Cut [Reseñas] - Un juego que sigue el camino de Silent Hill PT

Inflicción: corte extendido

Uno de los juegos que definió el género de terror para tantos juegos por venir, Silent Hill PT fue solo una demostración lanzada por Kojima Productions en 2019. La influencia del juego todavía se puede ver hoy en muchos juegos de terror. Incluso las grandes empresas como Capcom habían tomado ideas de PT en su juego Resident Evil 7: Biohazard y varios juegos independientes como Layers of Fear y Visage se inspiraron en los fanáticos que adoraron la demostración. Algunos de estos juegos fueron buenos; algunos solo usaron un poco de inspiración y trajeron otras ideas nuevas e increíbles, algunos aún están por venir, algunos fueron cancelados y algunos simplemente no estaban a la altura.

El juego comienza bien, ya que inicialmente, la acumulación de tensión se siente excelente. El ambiente te dice desde el principio que la casa está encantada. La casa está tranquila al principio, solo el traqueteo de los árboles en las windows y el aullido del viento. El problema al principio es la forma en que la casa está oscura, y estás usando una antorcha antes de que el juego comience correctamente. A medida que avanza por la casa, nota imágenes y mensajes de voz, todos indicando la apariencia exterior de una familia perfecta. Solo cuando progresas más en el juego y miras entre líneas es cuando comienzas a comprender que algo te inquieta. Los signos de una tragedia están esparcidos por todas partes; las portadas de los discos muestran asesinatos y manifestaciones de violencia y los diarios junto con cartas cuentan un incidente horrible que sucedió en la familia.

Luego vemos a Gary encontrando los boletos, y de repente tiene flashbacks que lo muestran asesinando a su amada esposa mientras usa una máscara de algún culto perturbador. Luego vemos a Gary escapando de su coche. La fuga no sale tan bien cuando vemos a Gary estrellar su coche contra un árbol. Cuando regresamos a nuestra casa, la radio nos dice que morimos en el accidente automovilístico y que la hija de Gary ha desaparecido. Al igual que Silent Hill PT, la comunicación es muy importante, ya que nos dice mucho sobre la historia y el conocimiento previo del juego. Ahora la esposa asesinada de Gary ha vuelto para vengarse, y su fantasma enfurecido comienza a perseguir a Gary. Como Gary, debemos encontrar una manera de acabar con todo esto exorcizando la casa y deshaciéndose de su espíritu de la casa.

Infliction podía haber sido genial con sus ideas y solo la inspiración de PT, pero muchas partes de Infliction son directamente arrancadas de PT. El diseño de la casa refleja el de PT, y nuestro Gary camina por el mismo pasillo repetitivo, que cambia ligeramente cada vez que el bucle completa su ciclo. Una luz colgante se balancea en el pasillo, que está ahí para agregar tensión a la escena, e incluso se puede escuchar el llanto de un bebé mientras se juega una parte específica del juego.

La imposición apunta muy alto pero logra muy poco. La fórmula es correcta, pero está desesperada por nuevas ideas genuinas en lugar de una estafa de PT.