Inflicción: Corte extendido [Reseñas] - Un juego que sigue el camino de Silent Hill PT

Inflicción: corte extendido

Uno de los juegos que definió el género de terror para tantos juegos por venir, Silent Hill PT fue solo una demo lanzada por Kojima Productions en 2019. La influencia del juego todavía se puede ver hoy en muchos juegos de terror. Incluso grandes compañías como Capcom habían tomado ideas de PT en su juego Resident Evil 7: Biohazard y varios juegos independientes como Layers of Fear y Visage tuvieron inspiraciones de los fanáticos que amaron la demo. Algunos de estos juegos fueron buenos; algunos solo usaron un poco de inspiración y aportaron otras nuevas ideas sorprendentes, algunos aún están por venir, algunos fueron cancelados y algunos simplemente no estaban a la altura.

El juego comienza bien, ya que inicialmente, la acumulación de tensión se siente excelente. El ambiente te dice desde el principio que la casa está embrujada. La casa es tranquila al principio, solo el traqueteo de los árboles en las windows y el aullido del viento. El problema al principio es la forma en que la casa está oscura, y estás usando una antorcha incluso antes de que el juego comience correctamente. A medida que avanzas por la casa, notas fotos y mensajes de voz, todo indicando la apariencia exterior de una familia perfecta. Solo cuando progresas más en el juego y miras entre líneas es cuando comienzas a entender que algo es inquietante. Los signos de una tragedia se encuentran dispersos por todas partes; Las portadas de los álbumes muestran asesinatos y manifestaciones de violencia, y las publicaciones junto con cartas hablan de un horrible incidente que ocurrió en la familia.

Luego vemos a Gary encontrar los boletos, y de repente tiene flashbacks que lo muestran asesinando a su amada esposa mientras usa una máscara de un culto inquietante. Entonces vemos a Gary escapando de su auto. El escape no sale tan bien cuando vemos a Gary estrellar su auto contra un árbol. Cuando volvemos a nuestra casa, la radio nos dice que morimos en el accidente automovilístico y que la hija de Gary ha desaparecido. Al igual que Silent Hill PT, la comunicación es bastante importante ya que nos cuenta mucho sobre la historia y los conocimientos básicos del juego. Ahora la esposa asesinada de Gary está de vuelta por venganza, y su fantasma enfurecido comienza a perseguir a Gary. Como Gary, debemos encontrar una manera de terminar con todo esto exorcizando la casa y deshaciéndonos de su espíritu.

La inflicción podía haber sido excelente con sus ideas y solo la inspiración del PT, pero muchas partes de la imposición son directamente arrancadas del PT. El diseño de la casa refleja el de PT, y nuestro Gary camina por el mismo pasillo repetitivo, que cambia ligeramente cada vez que el ciclo completa su ciclo. Una luz colgante se balancea en el pasillo, que está allí para agregar tensión a la escena, e incluso se puede escuchar el llanto de un bebé mientras juega una parte específica del juego.

La imposición apunta muy alto pero logra muy poco. La fórmula es correcta, pero está desesperada por nuevas ideas genuinas en lugar de ser arrancada del PT.