La biblioteca de juegos 2K se retira de GeForce Now de Nvidia

Las bibliotecas de transmisión de GeForce Now de Nvidia se están reduciendo una vez más. Después de uno de los juegos 2K líderes, Activision Blizzard y Bethesda Softworks solicitaron la eliminación de sus juegos de la plataforma de juegos en la nube de Nvidia. En menos de un mes, la tercera plataforma retiró su servicio de GeForce Now. Los servicios de juegos en la nube que ofrece Nvidia se debilitan día a día, apenas tienen calidad que ofrecer.

Nvidia dio el anuncio sobre la solicitud de los desarrolladores de eliminar todos los juegos 2K que estaban disponibles en su servicio de transmisión. Se lanzaron aproximadamente 20 juegos, incluidos algunos muy conocidos Civilization V y VI, series de juegos Bioshock , Borderlands shooters y Mafia 3 . Se dijo que algunos de esos juegos fueron cargados recientemente por Nvidia .

La última plataforma para dejar GeForce Now es 2K, muchos más editores han estado planeando o ya han retirado este servicio de transmisión. Tras este anuncio, Activision se eliminó fácilmente. Sin embargo, se dice que Bethesda Softworks eliminó todas sus plataformas. Los grandes editores, incluidos Konami, Capcom, Rockstar y Square Enix, abandonaron la plataforma incluso antes del lanzamiento.

La razón principal detrás de la eliminación de juegos famosos son los cargos de suscripción por parte de Nvidia, que se dice que es un cargo adicional. Protestando contra él, los grandes jugadores han abandonado este servicio de transmisión en la nube de Nvidia. No solo estas grandes firmas, sino muchos desarrolladores, incluidos los creadores de The Long Dark, han solicitado la eliminación de su juego.

Una de las cosas más impactantes de esta serie de eventos fue cuando el famoso director del juego, Raphael van Lierop, declaró que su juego fue puesto en la plataforma sin siquiera pedir permiso o autorización. Tomó el control de Twitter para registrar su declaración y pidió a los fanáticos que llevaran sus quejas a Nvidia. Muchos fanáticos se han sorprendido por el hecho de que Raphael haya advertido a los desarrolladores que realicen un seguimiento de sus juegos.

La razón detrás de todas estas debacles es que Nvidia no estaba vendiendo el juego. Aunque, los editores recibieron un recorte sobre esa base. Nunca se declaró que Nvidia se ofrecería como un tercero entre los jugadores y sus juegos. Luchaba por alcanzar un nivel de Google Stadia , que proporciona plataformas más clásicas, y terminó atrapado en una situación diferente.

Como resultado, muchos desarrolladores y editores de juegos de renombre no estaban contentos, especialmente por ofrecerlos como intermediarios y, lo que es más importante, sin pedir permiso a los desarrolladores para cargar los juegos en su plataforma. Esa es la razón por la que la mayoría de los editores prefirieron abandonar la plataforma debido a su estado incierto.

Después de estos retiros, Nvidia afirmó que están haciendo esfuerzos para resolver los asuntos con 2K para restaurar la transmisión de los juegos en el futuro.

Según los analistas de juegos, Nvidia tiene que trabajar para mejorar la situación antes de que se queden sin juegos y terminen con una biblioteca vacía.